anglo-arabe
caballo anglo-árabe caballo anglo-árabe caballo anglo-árabe
  • semental anglo-arabe

  • semental anglo-arabe

  • REVISTA ONLINE


  • equisur

  • AECCAá le facilita su página web!!

    paginas web

PSCJ UTRERA, PRIMERA DE LA SEGUNTA FASE. MUCHA PARTICIPACIÓN. PRIMEROS CLASIFICADOS PARA LA FINAL

_ 20 Abril



PSCJ CCE



El sábado día 15 de abril, tuvo lugar en Hipica Rancho Alegre de Utrera la cuarta de las Pruebas de Selección de Caballos Jóvenes de Concurso Completo de Equitación 2017, que además es la primera que se disputa correspondiente a la Segunda Fase del Ciclo, y por tanto algunos caballos ya han obtenido, según el actual reglamento, la preceptiva clasificación para disputar la gran Final, que recordemos, este año tendrá lugar en el Parque sevillano El Alamillo.

Casi cien caballos, entre los que competían en las mencionadas pruebas para caballos jóvenes y los que lo hacían en las complementarias organizadas por FEBA, han contribuido a esta gran jornada del concurso Completo de Equitación en Andalucía, que concluía el domingo con la disputa del I Derby Land Rover Classic Cars.

Las instalaciones de Hípica Rancho Alegre, y especialmente el recorrido de cross country, mostraban un aspecto impecable, que los participantes agradecieron mucho, al ser este uno de los pocos concursos que se han programado para esta temporada 2017 en España. Tal es la falta de apoyo por parte de la RFHE a esta disciplina que la mayoría de binomios están buscando en concursos de otros países de Europa (Polonia, Portugal, Italia o Francia) los mínimos para poder acceder a sus objetivos principales de la temporada (ya sea la participación en Campeonatos Internacionales, o el simple acceso a categorías superiores). También algunos han decidido prolongar su estancia en Hípica Rancho Alegre para aprovechar sus facilidades para entrenar.

Teniendo en cuenta este concurso ya han obtenido la clasificación, los siguientes caballos:

Provisional

 

 

Anglo-árabes

4 Años

LANCELOT PG 35,78%
UTRERA AA 35,1%
PILATOS HDB 35,41%
PAQUERA
TARAJE CP 21,10%
BONANUEVA S 21,06%
PANDORA HDB 46,73%
MISTRAL POMES 31,3%

5 Años
SULTAN CP 31.68%

SEVILLA CP 35,17%

6 Años
RUMBA CP 37,96%
LADY Z 25,98%

NATIVA HDB 37,95º%

7 Años
ARQUILLO DV 33,01%
QUIMERA CP 43,08%

 

 

Otras Razas:

 

4 AÑOS                                  

RUIDOSO XVII
VIAJERO XXX
ALDEBARAN MTO

 

5 AÑOS

ENAMORADO HSM
LEAL JR

 

6 AÑOS      

INDIANA REVOLUTION



La última prueba del Ciclo 2017, y por tanto única posibilidad de alcanzar los requisitos para estar en la Final, será en C.D.S.C.M.E.T. La Dehesa, Madrid el 1 de julio.

 

CLASIFICACIÓN PARA LA FASE FINAL

 

Se exigirá al menos, haber realizado un mínimo de dos pruebas clasificatorias con una penalización menor o igual a 79,7 puntos, al menos una de ellas en el segundo período, o bien clasificar en tres pruebas. Se podrán modificar estos criterios ante determinadas circunstancias que así lo aconsejen.


- Podrán acceder a la Final aquellos caballos de 7 años que por diversas circunstancias no hayan superado el nivel exigido, y sin embargo superen una prueba de la segunda fase con una penalización máxima de 79,7 puntos.
- También se pueden clasificar caballos de cualquier grupo de edad que tengan superada una prueba clasificatoria, y no penalicen más de 90 puntos en una prueba de la 2ª fase.
- Igualmente se clasificarán aquellos que en cualquiera de las dos de la segunda fase, obtengan una penalización máxima de 70 puntos siempre que hayan participado en alguna de la primera fase.
- Así mismo podrán clasificarse para la final aquellos caballos que alcancen una puntuación máxima de 67 puntos en una prueba de la 2ª fase aunque no hubieran participado con anterioridad.



completo Resultados PSCJ CCE

completo Resultados FEBA



En las pruebas correspondientes al CNC / FEBA, también tuvieron destacada actuación los caballos pertenecientes al Stud book Anglo-árabe, siendo Arquillo DV, el ganador del “Dos Estrellas” (gracias a su “cero” en la prueba de cross), confirmándose así, para el caballo de Carlos Díaz e Isabel Verdugo, su indiscutible candidatura a representar a España este año en el Mundial de Lion d’Angers en la categoría de caballos de 7 años.

Aún brillaron más los caballos Anglo-árabes en la prueba de “Una Estrella”. José Manuel Oliva ganó con Sainete 33,17% (50,20 puntos), Francisco Gaviño fue tercero con la yegua de Campeaghro SAT, Rumba CP, y Patricia Brome fue quinta con Mariya de Cavaignac (58,70 puntos, los mismos que el cuarto clasificado).



PSCJ CCE


PSCJ CCE


PSCJ CCE


PSCJ CCE