anglo-arabe
caballo anglo-árabe caballo anglo-árabe caballo anglo-árabe
  • semental anglo-arabe

  • semental anglo-arabe

  • REVISTA ONLINE


  • equisur

  • AECCAá le facilita su página web!!

    paginas web

TIPTOP DE CERAN, UNO DE LOS MEJORES CABALLOS DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA JUVENIL DE SALTO

_ 17 Abril


PSCJ CCE


Durante la pasada semana se disputaron en el Centro Ecuestre de Castilla y León, gestionado actualmente por AMTUNA, los campeonatos de España de Salto de Obstáculos de Menores.

La categoría de mayor nivel (altura) es la correspondiente a “Juveniles 1*”, en la cual las exigencias técnicas son muchas y las alturas de los saltos superan el 1,40 m.

El sábado se proclamaron los medallista en dicha categoría, tras dos recorridos a los que ya solo accedieron los 25 mejores al primero, y los 10 finalistas al segundo y definitivo.

Entre estos últimos diez participantes, Maya de la Joya, representante de la Comunidad de Madrid, lo hacía montando a un esplendido tordo que llamó la atención de otros participantes y sus entrenadores. Se trata de Tiptop de Ceran, que aunque figura en la clasificación como “Semental” Anglo-árabe de diez años, pudimos comprobar, desgraciadamente, que se trata de una información no actualizada, y el caballo es un esplendido Anglo-árabe, eso sí, pero “castrado”.

La yeguada Ceran, situada en la comarca del Gers, Francia, ha sido desde hace muchos años de las mejores en producción de caballos Anglo-árabes de salto de obstáculos. Haras de Ceran siempre ha sido una referencia, y aunque la familia Bouchard, ha bajado mucho su actividad referente a la cría, desde que se iniciara la crisis, aún poseen unas líneas muy selectas entre las cuales destaca precisamente la de este Titop de Ceran (Tinka’s Boy) en el cual existe un imbreeding del semental más utilizado por estos criadores, Nouredine de Lirac.

Muy poco tiempo lleva en España este Anglo-árabe tordo, siendo montado por Maya de la Joya, ya que toda la pasada temporada lo compitió Morgane Louisy, y ya le está dando sus primeras satisfacciones.


completo Resultados


PSCJ CCE


PSCJ CCE