anglo-arabe
caballo anglo-árabe caballo anglo-árabe caballo anglo-árabe
  • semental anglo-arabe

  • semental anglo-arabe

  • REVISTA ONLINE


  • equisur

  • AECCAá le facilita su página web!!

    paginas web

CIC BARROCA D’ALVA, 1er TEST IMPORTANTE DE LA TEMPORADA PARA ALGUNOS AÁ ESPAÑOLES

_ 7 Marzo


AECCAA
Albert Hermoso con Nereo CP


Admirable organización en manos de la Associação Portuguesa de Concurso Completo de Equitação y del comité organizador de Barroca D’Alva, que facilita a los binomios españoles cada año acudir masivamente, en una simbiosis perfecta. No es lo mismo desplazar nuestros caballos a Portugal que a Polonia (dos veces), o a Montelibretti (Italia), o a Saumur (Francia); que es donde nuestro brillante Director Técnico federativo, ha planificado entrenar a nuestros binomios como los sitios más adecuados. Lamentable situación que se repite desde hace años y que como consecuencia, los propietarios y jinetes vienen incumpliendo por razones obvias.

Nadie puede entender que España no disponga de un programa, al menos como el de Portugal, con considerable menor número de jinetes y cuyo presupuesto federativo es inexistente, frente al nuestro que desde hace años supera los 200.000€.

En esta primera semana, Barroca congrega a jinetes de 17 países distintos, siendo España el que tiene mayor número de representantes, incluso más que el país anfitrión. Creen ustedes que en España no tendría éxito un circuito de invierno de CCE, si en el de salto hay más de 3.000 caballos compitiendo este invierno? ¿Son los responsables federativos de la disciplina los que tienen que trabajar en la gestión y motivar a los comités organizadores, o prefieren que se lo den todo hecho, o es que el sueldo parece insuficiente?

A pesar de todo ello, como decimos, la iniciativa privada se decanta por lo lógico y sensato, y esto pasa por viajar a Portugal a iniciar la temporada de concursos. Así lo han entendido la mayoría de jinetes españoles de CCE, y entre ellos, varios lo han hecho montando caballos Anglo-árabes, que una vez más estuvieron en los puestos más relevantes de la clasificación.



anglo-árabe Todos los Resultados



Fue en la clasificación de CIC 1*, donde encontramos mayor número de caballos Aá, y entre ellos la amazona belga Karin Donckers, con UN AMOUR DE TEXO (L’Amour du Bois y Paprica de Texo Aá por Ryon d’Anzex), que ocupó la cuarta plaza con 46,0 puntos (los que los jueces signaron a su reprise de doma).
El mejor español de la general y mejor Anglo-árabe nacional, fue Albert Hermoso Farras , 12º con NEREO CP (53 puntos). Tanto el caballo de Donckers como Nereo CP tienen en común a Iago C, en sus orígenes. Abuelo materno en el primer caso y paterno en el segundo.
Àlvaro Blanco-Traba Centenera con KIRIL DEL TALAVE fue 16º, con cuatro puntos en la prueba de salto como única penalización.
Albert Hermoso Farras, colocó a la propia hermana de Nereo CP, MIRLA CP en la 20ª plaza, gracias a mantener sin modificación sus 56,9 puntos de la prueba de doma.
Lo mismo sucedía con su tercer caballo, también Anglo-árabe, Quilate (Qatar de Plape), que terminó el 24º terminó con los 58, 7 puntos de la doma.

En el CIC 2*, Rodolphe Schrerer con el Aá TODD DE SUZAN (Orphee du Faget y Millikan de Suzan por Ryon d’Anzex) consiguió una cuarta plaza que podía haber sido una victoria de no haber incurrido en una escasa penalización por exceso de tiempo en la prueba de cross.
La misma penalización (2 puntos exactos) se anotaba también Carlos Díaz Fernandez, que competía a SAINETE 33.17%, un caballo que mejora día a día y, a pesar de su juventud (2.009) pronto puede ser un caballo a tener en cuenta para el Equipo Nacional. Recordemos que Sainete es un Anglo-árabe hijo de Griot de Mara propiedad de la familia Oliva.

Una vez más se puso también en evidencia la asignatura pendiente del CCE español: la prueba de doma.


AECCAA
Carlos Díaz con Sainete


AECCAA
Albert Hermoso con Quilate AA

fotos CCEventing