anglo-arabe
caballo anglo-árabe caballo anglo-árabe caballo anglo-árabe
  • semental anglo-arabe

  • semental anglo-arabe

  • REVISTA ONLINE


  • equisur

  • AECCAá le facilita su página web!!

    paginas web

QUERSICK NIELLANS, OTRO ANGLO-ÁRABE GANA EN EMIRATOS

_ 14 Febrero


Jaguar de RG
Persicko, padre de Quersick Niellans


El Anglo-árabe Quersick Niellans, nacido en Francia, ha ganado, la H. H. The President of United Arab Emirates Endurance Cup en Al Wathba, Abu Dhabi (UAE), prueba que se ha corrido el día 11 de Febrero de 2017, sobre una distancia de 160 km.


El padre de este caballo castrado de 13 años es Persicko (1989), uno de los mejores hijos del gran jefe de raza PRá Persik (PRá ruso -1969- que vivió en Francia hasta su muerte).

En cuanto a la madre, Balsane de Boron es una yegua de silla, hija de Joiet y Latina II por Minou.


Minou, Anglo-árabe (47.43% Árabe), fue un semental nacido en 1970, que poseía una genética de la línea de los mejores saltadores. Su padre es Unicol’Or, y su madre Minette por Nithard.

Ninguno de ellos necesita presentación. Ambos son auténticas referencias de la cría mundial de caballos Anglo-árabes, y su genética se ha extendido también de forma profusa en la cría de Anglo-árabes en España.


Menos conocida es sin embargo la línea genética de Amante, abuela materna de este semental  (Minou), ya que es hija del árabe Sultan (por Denouste). Sultan, se encuentra en líneas maternas de muy buenos caballos, entre ellos Fast, padre del nuevo semental de AECCAá, L’Escarfast.


Quersick Niellans, que fue criado por Monsieur Francois Schaffter , consiguió ser «Excelente » en la Final del Ciclo Clásico de Endurance, a los cinco años.




raid abu dabi
Clicar para amplliar resultados

Shaeed Mohd Khalifa Al Mehairi consiguió la victoria en esta importante prueba montando a Quersick Niellans, rebautizado Shaddad, con unas medias de velocidad espectaculares como puede verse en este resumen