anglo-arabe
caballo anglo-árabe caballo anglo-árabe caballo anglo-árabe
  • semental anglo-arabe

  • semental anglo-arabe

  • REVISTA ONLINE


  • equisur

  • AECCAá le facilita su página web!!

    paginas web

NEREO CP LO BORDÓ EN BORDEAUX

_ 7 febrero


Albert Hermoso Nereo CP


Albert Hermoso competía el pasado viernes en el emocionante Derby Devoucoux de Burdeos. Para ésta, su segunda participación, eligió a Nereo CP, el Anglo-árabe de diez años hijo de Iod’Pom, al que seguramente veremos en los mayores compromisos que en esta recién empezada temporada afrontará el jinete ilerdense. 


Su recorrido fue muy medido,  bien ejecutado y con un Nereo CP,  que demostró ser de los más francos y manejables de todos los que tomaron parte en esta prueba,  que cada vez gana adeptos tanto entre el público como entre jinetes de Concurso Completo. Un cross indoor tiene sus dificultades, y el propio jinete nos contaba que la proximidad del público, los focos, cámaras, pantallas, música a todo volumen etc., son elementos que hay que tener muy en cuenta a la hora de inscribir a un caballo en estas competiciones.


Se le escapó un derribo que le impedía ser tercero (por tiempo ese hubiera sido su clasificación) aunque su recorrido, muy rápido, le hizo terminar en sexta posición, por delante de conjuntos tan potentes como los súper especialistas Sidney Dufresne con Looping de Buissy, la estrella emergente francesa Thomas Carlile con Vassily de Lassos (ambos son caballos Anglo-árabes) o el campeón olímpico Michael Jung con Lennox.


El ganador de la prueba fue, por tercer año consecutivo, Karim Florent Laghouag montando a su Anglo-árabe Punch de L’Esques (Hermes d’Authieux y Gaya Of Ultan por Ultan).  


Justo por detrás de Hermoso, en séptima posición, se clasificaba, Rodolphe Scherer montando a Todd de Suzan, un Anglo-árabe francés, hermano materno de Seaborg de Suzan, con el que Albert hermoso ganó la Final de las PSCJ de CCE, cuando el caballo tenía cuatro años.

Es ya una evidencia que por su manejabilidad y corazón, los Anglo-árabes se muestran como los más competitivos en este tipo de pruebas.




completoResultados



 Albert HermosoNereo CP
Imagen: Equi'Capture - Célia Hernandez