anglo-arabe
caballo anglo-árabe caballo anglo-árabe caballo anglo-árabe
  • semental anglo-arabe

  • semental anglo-arabe

  • REVISTA ONLINE


  • equisur

  • AECCAá le facilita su página web!!

    paginas web

EL CONCURSO COMPLETO DE EQUITACIÓN EN ESPAÑA por ECUESTRE

_ 4 Enero

Ahora que comienza un nuevo año, y con el objetivo puesto en los próximos Juegos Olímpicos, es una buena ocasión para releer lo más destacado de nuestra historia en el Concurso Completo de Equitación, en este artículo que Eduardo Gortazar acertadamente redactó, y sobre todo, aprovechar los próximos años para mejorarla. Los jinetes, propietarios, ganaderos y aficionados en general no quisieran continuar en las mismas circunstancias actuales, las que tantas veces han sido criticadas por lo que se considera una lamentable dirección técnica de la disciplina.



ECUESTRE España y el Concurso Completo: Repaso a la historia de la disciplina en nuestro país, a cargo del jinete Eduardo Gortázar


El Concurso Completo de Equitación (CCE), junto con el Salto de Obstáculos y la Doma Clásica, es una de las tres disciplinas olímpicas del deporte hípico. El CCE consta de tres pruebas diferentes, en las que el jinete monta el mismo caballo, denominadas Doma, Cross y Salto de Obstáculos, siendo por tanto la competición combinada más completa. La prueba de Cross (campo) constituye el más emocionante y desafiante ejercicio de equitación.


Una vez realizada la pequeña introducción reglamentaria para que un eventual lector lego en la materia conozca algo más de esta hermosísima disciplina, me centraré en el motivo de este artículo, pues si bien es cierto que España no ha ganado nunca una medalla a nivel mundial, en varias ocasiones estuvimos entre los diez mejores. Hemos tenido momentos buenos  y malos, por lo que intentaré centrarme más en aquellos pero sin olvidar éstos. Los párrafos que redacto a continuación, los escribo desde el más profundo respeto de alguien que siente admiración por todos aquellos que dedican su trabajo diario al ser que definió mi admirado Adolfo Botín como “el mejor amigo del hombre y a la vez su más útil conquista”.


Muchos se estarán preguntando en los argumentos que voy a esgrimir para la redacción del presente artículo y la respuesta es que lo hago desde un punto de vista objetivo e histórico, intentando no entrar en valoraciones personales, aunque mi estilo romántico y mi condición castrense a veces me dejen al descubierto. En definitiva son datos recopilados en un arduo pero emocionante trabajo de investigación a través de la historia de esta hermosa disciplina.

 

>> Seguir leyendo artículo en este enlace




concurso completo de equitacionconcurso completo de equitacion
concurso completo de equitacionconcurso completo de equitacion
concurso completo de equitacionconcurso completo de equitacion