anglo-arabe
caballo anglo-árabe caballo anglo-árabe caballo anglo-árabe
  • semental anglo-arabe

  • semental anglo-arabe

  • REVISTA ONLINE


  • equisur

  • AECCAá le facilita su página web!!

    paginas web

LOS ANGLO-ÁRABES EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MENORES

_ 9 Diciembre


concurso completo de equitacion


En Hipica Rancho Alegre de Utrera-Sevilla, se celebró desde el pasado sábado hasta el lunes 5 de diciembre el Campeonato de España de Menores de Concurso Completo de Equitación.  Las medallas de las categorías Alevín e Infantil se disputaban bajo intensa lluvia que el piso de las pistas del club anfitrión aguantó perfectamente.

Ya eran unos cuantos años sin que hubiera “quórum” necesario para que este campeonato tuviera lugar, pero el auge de la disciplina también ha llegado a las categorías inferiores, y aunque la participación no fue multitudinaria sí suficiente para que el concurso tuviese nivel y distintas alternativas a lo largo de los tres días. Al mismo tiempo se corrieron tres pruebas complementarias (Promoción, Cero y Una estrella).

La amazona campeona de la categoría Infantiles fue, dominando de principio a fin,Irene Pinar Pérez montando a la yegua Caribeña MPG, una hija del semental Anglo-árabe Calisto 43,83%, y de la PRE Molinera XXVII, una yegua, por cierto,  que caso de nacer ahora, gracias al nuevo reglamento,  podría inscribirse como Anglo-árabe Sección IV.

Entre los Alevines, Elena Gómez Medina consiguió la medalla de Bronce (a tan solo un punto del segundo puesto) con su Anglo-árabe Ialjucen PPK 75%, que es hijo del Pura raza Árabe Sazon y de la yegua Anglo-árabe Zalamea AA 50% por Kamili PSI.
 

En las pruebas complementarias:
En cero estrellas Jas Run Pomés de Benjamín Pareja fue segundo con 52,5 puntos,  y en 1* el ganador, confirmando todos los pronósticos, fue Sainete, el Anglo-árabe que monta Carlos Díaz, y que no cometió ninguna penalización en todo el concurso.