anglo-arabe
caballo anglo-árabe caballo anglo-árabe caballo anglo-árabe
  • semental anglo-arabe

  • semental anglo-arabe

  • REVISTA ONLINE


  • equisur

  • AECCAá le facilita su página web!!

    paginas web

SECCIÓN IV DEL LIBRO GENEALÓGICO ANGLO-ÁRABE, EL TRES SANGRES ESPAÑOL

_ 25 Noviembre


Intriga del Amor, Aá Sección IV



Cada vez son más los ganaderos de otras razas que optan por utilizar sementales Anglo-árabes (Aá) como mejoradores para sus yeguas. La creación de la Sección IV,  llamada anteriormente Media Sangre Anglo-árabe, está ocasionando que muchos criadores de caballos busquen el caballo “Tres Sangres” que tantas satisfacciones ha dado a lo largo de la historia ecuestre de España. Esta Sección permite inscribir cualquier producto resultante del cruce de un caballo o yegua Anglo-árabe con otro de cualquier raza o incluso indeterminada siempre que no presente características de raza traccionadora ni pony.

El “Tres Sangres Español”, como lo denominan algunos  hoy en día, es un caballo muy versátil que puede triunfar en infinidad de frentes  distintos, ya sea en el deporte o en tareas y labores de campo, donde han sido fundamentales a lo largo de la historia de nuestro país.

Son numerosos los ganaderos de PRE, Há o CDE que cubren algunas de sus yeguas con sementales Aá con la idea de aportar sangre a sus líneas y dotarlas de un mayor contenido atlético. El producto que nazca de estos cruces se puede inscribir en el Stud Book del  Aá en la Sección IV, y en algunos casos en la Sección III.

Los ganaderos que estén interesados en ampliar información a este respecto podrán llamar a la oficina de AECCAá al teléfono 954 92 55 83, donde serán atendidos personalmente.



Sinete Edecán del Amor 19,13% , Aá Sección IV por Herminague (Aá) y Zaida X (PRE) de Santiago Cambronero



Sinete Intriga del Amor, Aá Sección IV, por Herminague (Aá) y Zalamera LXIX (PRE), de Santiago Cambronero



Sinete TTipo II FO, por Alondro (Aá) y Gozosa VI (PRE), inscrito como CDE pero inscribible actualmente como Anglo-árabe Sección IV. De Manuel Martín Asian e Ismael Rendón, está obteniendo clasificaciones en los primeros puestos en Concursos Nacionales de Doma Vaquera montado por Manuel Martín Asiann



Sinete Gastador MPG, por Calisto (Aá) y Taranta MPG (PRE) inscrito en su día como CDE, pero inscribible hoy día en la Sección IV del Stud Book Anglo-árabe