anglo-arabe
caballo anglo-árabe caballo anglo-árabe caballo anglo-árabe
  • semental anglo-arabe

  • semental anglo-arabe

  • REVISTA ONLINE


  • equisur

  • AECCAá le facilita su página web!!

    paginas web

TODD SE SUZAN GANÓ EL CROSS INDOOR DE SAUMUR

_ 14 Noviembre


Seaborg de Suzan
Seaborg de Suzan



El Anglo-árabe Todd de Suzan, hijo de Orphee du Faget y Milikan de Suzan Por Ryon d’Anzex, ganó el cross en el picadero cubierto de Saumur, un concurso en el cual se matricularon 16 de los mejores jinetes de CCE de Francia.

Todd de Suzan es hermano materno de Seaborg de Suzan, que con Albert Hermoso ganó en España, la Final de 4 años de las Pruebas de Selección de Caballos Jóvenes de Concurso Completo de Equitación , para posteriormente ser vendido en la subasta de Lion d’Angers, y aprobado como semental en Bélgica (sBs).

Jérome y Emmanuelle Schmitt- Pipeau son los criadores de los caballos que llevan el afijo «Suzan», y son unos apasionados de la raza Anglo-árabe. Él es profesor de Zootécnica, mientras que su mujer es profesora de equitación y se ocupa de la puesta en competición de los productos. Son prácticamente autárquicos ya que entre ambos hacen desde la inseminación hasta la formación, principalmente en CCE, pero también en salto y hunter.

Empezaron a criar en 1994 con la abuela de Seaborg y Todd, Caprice des Brisas, que cruzaron con Ryon d’Anzex. Nació una buena potra, que bautizaron Millikan de Suzan que desgraciadamente no se pudo contrastar en deporte ya que cuando era muy joven, un día en que se escaparon todos los caballos del centro ecuestre, recibió, en el tumulto, una patada que le ocasionó una doble fractura. Los propietarios se empeñaron en salvarla para la reproducción y fue operada insertándole quince tornillos en el fémur. Una decisión acertada para ellos sin duda y también para la raza Anglo-árabe.



eventing Resultados Cross Indor