anglo-arabe
caballo anglo-árabe caballo anglo-árabe caballo anglo-árabe
  • semental anglo-arabe

  • semental anglo-arabe

  • REVISTA ONLINE


  • equisur

  • AECCAá le facilita su página web!!

    paginas web

MUERE UNO DE LOS ÚLTIMOS SEMENTALES HIJOS DE MARKUS: FEBUS D’OLYMPE

_ 25 Octubre


Febus d'Olympe
Febus d'Olympe



Beudouin van den Brande ha perdido al principal semental de su centro de cría, el anglo-árabe francés Febus d'Olympe (Markus x Florestan II). A sus 23 años, un cáncer ha acabado con la vida de uno de los únicos hijos de Markus que quedaban en activo.


Febus d'Olympe fue el mejor anglo-árabe de su generación en la final de 4 años en Fontainebleau y con cinco años realizó realizó 17 recorridos sin falta de 20 salidas a pista. Viajó primero a Bélgica como caballo de concurso del jinete Jan Vinckier con quién compitió en pruebas de Salto de Obstáculos 1,40m hasta que se dedicó al Concurso Completo de Equitación. Tras su retirada de la competición, se convertía en el semental estrella del Haras des Concessions, especializado en caballos de CCE. Gulliver des Concessions (también semental), montado por Lara de Liedekerke, es su hijo más célebre.


Equus d’Olympe (propiedad de AECCAá) es ahora el último de los sementales hijos de Markus en activo, una genética mítica y que los criadores españoles de caballos de deporte no están desaprovechando.


El semental recordemos únicamente está disponible en monta natural, y en 2017 se espera ver sus primeros productos ya nacidos en España que cumplirán su tercer año. (Equus se incorporó a la plantilla de sementales de AECCAá en 2014)



Gulliver des Concessions
Gulliver des Concessions montado por Lara de Liedekerke




Gulliver des Concessions 2012 Salto