anglo-arabe
caballo anglo-árabe caballo anglo-árabe caballo anglo-árabe
  • semental anglo-arabe

  • semental anglo-arabe

  • REVISTA ONLINE


  • equisur

  • AECCAá le facilita su página web!!

    paginas web

LOS TRES ANGLO-ÁRABES ESPAÑOLES TERMINAN EL MONDIAL DU LION

_ 24 Octubre




Los tres Anglo-árabes españoles que fueron elegidos para representar a nuestro país en la edición 2016 del Mondial du Lion, Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes de Concurso Completo de Equitación, concluyeron con una brillante prueba de salto de obstáculos su participación.


Quilate AA, Arquillo DV, y Sainete, eran los tres Anglo-árabes que el pasado miércoles pasaban inspección veterinaria y figuraban en la definitiva lista de salida en esta difícil competición, en la que se miden con los mejores caballos jóvenes de la disciplina procedentes de todo el mundo.


En seis años Arquillo Dv (Zandor Z y Glamoure 52.22% por  Fayriland II 64.01%) con Carlos  Díaz Fernández, tuvo una buena prueba de doma el jueves. Afrontaba el cross con buenas sensaciones y estas se confirmaron al finalizar, cuando los marcadores y el speaker del concurso anunciaban a los ¡más de 40.000 espectadores! que se habían dado cita en las instalaciones del Haras Nacional de Le Lion, que su recorrido terminaba sin penalización alguna.


Carlos Díaz recibía las felicitaciones de los españoles que estaban esperándole en las tribunas y poco más tarde la notificación por parte de los jueces de que, en aplicación del actual reglamento, una de sus pérdidas de acción antes de afrontar el obstáculo previo al agua, era considerado como rehúse (20 puntos de penalización). La reclamación del jinete no prosperó y al final y tras una buena prueba de salto, en la que el caballo se mostró muy fresco saltando impecable, recibía el premio al mejor Anglo-árabe de seis años.


En la categoría de siete años, eran Sainete (Griot de Mara), también montado por Carlos Díaz, y Quilate AA (Qatar de Plape), el semental de Yeguada Almenara Alta, montado por Albert Hermoso, los dos caballos que representaban la cría española (este año, todos los caballos que envió la RFHE, sí eran nacidos y criados en España). Los dos jinetes fueron muy conservadores ya que el primero había sufrido el contratiempo al que hacemos referencia y el segundo, Hermoso, se cayó en el obstáculo nº 8, con su otro caballo, el semental CDE, Ion Pomes. 


Ambos penalizaron por tiempo pero, en compensación,  terminaron la prueba muy frescos, lo que les permitía a ambos afrontar la competición de salto del día siguiente con garantía. 4 y 0 fueron los resultados en este último test, que tal como dijo el propio Carlos Díaz: “…después de esto, lo más importante, es que ya han demostrado que pueden hacer cosas importantes…”

Antonio Campos Peña, presidente de AECCAá estuvo presente en Le Mondial para arropar a jinetes y propietarios de caballos españoles aportándoles su experiencia, lo cual todos agradecen siempre.

Thomas Carlile con Vassily de Lassos, fue el mejor de 7 años.


saltoResultados 6 años

saltoResultados 7 años


Carlos Diaz
Carlos Díaz con Antonio Campos, presidente de AECCAá


Carlos Diaz, Arquillo DV
Carlos Díaz con Arquillo DV, 6 años


Albert Hermoso, Quilate
Albert Hermoso con Quilate, 7 años


Carlos Diaz, Sainete
Carlos Díaz con Sainete, 7 años