anglo-arabe
caballo anglo-árabe caballo anglo-árabe caballo anglo-árabe
  • semental anglo-arabe

  • semental anglo-arabe

  • REVISTA ONLINE


  • equisur

  • AECCAá le facilita su página web!!

    paginas web

BUEN PAPEL DE LOS ANGLO-ÁRABES EN EL CCI 4* DE PAU

_ 18 Octubre




Nereo CP


La cita de Pau es la primera de la temporada en lo que a concursos de cuatro estrellas se refiere, en la disciplina de Concurso Completo de Equitación. Los obstáculos del recorrido de cross son realmente espectaculares y es un acontecimiento que traspasa lo meramente deportivo y atrae muchísimo publico al hipódromo de esta ciudad francesa próxima a los Pirineos.

Dos Españoles afrontaban este año la prueba grande: Cristina Pinedo y Albert Hermoso. El segundo lo hacía con el Anglo-árabe Nereo CP y su participación tuvo un saldo muy satisfactorio ya que terminó el recorrido de campo (el auténtico “coco” en los 4*) sin penalizar en ningún obstáculo al igual que hizo el domingo en la prueba de salto que el domingo cerraba el concurso.

No fue esta la única alegría que daban los caballos Anglo-árabes a los miembros de la Confederación Internacional Anglo-árabe (CIAA), que aprovecharon este evento para mantener una reunión del Consejo de Administración, con idea de preparar la próxima Asamblea General, que tendrá lugar en Polonia en 2017, donde se nombrará la nueva Junta Directiva, la anterior estuvo presidida hasta su fallecimiento por M Jean Marie Bernachot. El Consejo de Administracion bajo la Dirección del Vicepresidente y Presidente en funciones D. Antonio Campos, acordó entre otras cuestiones, que en el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes de CCE de Le Lión D’Angers se procederá a la entrega del trofeo de la CIAA y el premio económico a los Anglo-árabes mejor clasificados en el cross de 6 y 7 años domingo sobre las 11:00 h. en el stand de la Asociación de Criadores de Caballos Anglo-árabes de Francia.

El ganador del concurso fue Maxime Livio con Qalao des Mers (1º con 45,3 puntos), un Silla Francés, cuya madre es prácticamente Anglo-árabe (hija de Kachou AA y de Ipeca por Dorante AA), que se impuso por muy poco a un excelente Takinou (2º con 52,1 puntos) Anglo-árabe hijo de Jaguar Mail y Gita por Sardana Pierre) , que hizo la mejor doma del concurso (39,3 puntos) montado por el Oro Olímpico Michael Jung. Fischer Takinou es el mejor caballo del mejor jinete del mundo y…es Anglo-árabe .


En décima posición se colocaba el Anglo-árabe de Karim Florent Laghoua, Punch de L’Esques (Hermes d'Autieux y Gaia of Ultan por Ultan) que tal como nos tiene acostumbrados hizo unos recorridos de cross y salto impecables.
Cedric Lyard colocó a su Anglo-árabe de doce años, Qatar du Puech Rouget (Defi D'Armenti y Grace Delavilandie por Arpad II) en un meritorio 18º puesto, de los 35 que lograron terminar esta prueba tan exigente.


saltoResultados