anglo-arabe
caballo anglo-árabe caballo anglo-árabe caballo anglo-árabe
  • semental anglo-arabe

  • semental anglo-arabe

  • REVISTA ONLINE


  • equisur

  • AECCAá le facilita su página web!!

    paginas web

ALGUNAS MEDALLAS OLÍMPICAS CON DESTELLOS ANGLO-ÁRABES

_ 25 Agosto



Anglo-arabe
Equipo de Francia



Finalizaron los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.  Unos de los peores que se recuerdan en la era moderna, por cierto. Nos referimos en general a los “afaires” extradeportivos y también a las carencias de infraestructura etc., necesarias para la competición. Hemos tenido ocasión de hablar con representantes en las disciplinas ecuestres y la verdad es que entre éstos, sin embargo, no hay queja, debido en gran medida suponemos, al control ejercido por parte de la Federación Ecuestre Internacional.
Jefes de Pista, Jueces, y demás agentes implicados son los mejores del mundo y esto se ha notado.
En Concurso Completo de Equitación, por ejemplo, los recorridos diseñados por Pierre Michelet han sido alabados casi por unanimidad. (Decimos “recorridos” y no “recorrido”, porque si por algo ha destacado, ha sido la cantidad de opciones que tenían los jinetes).

 

Algunos de los caballos que han obtenido medalla, ya sea individual o por equipo, tienen mucha influencia Anglo-árabe en su genealogía. Y no es menor esta circunstancia ya que gran parte de la importancia y reconocimiento internacional de la raza Anglo-árabe se la debe a su condición de “mejoradora”.


 

DOMA:


BRONCE INDIVIDUAL Y ORO POR EQUIPOS (Alemania):


Kristina Sprehe DESPERADOS FRH GER 
DESPERADOS es descendiente por línea materna de Matcho, lo que le aporta la sangre de Pancho II, muy apreciada por los criadores de caballos para  doma clásica. Maskottchen (por Matcho) la abuela materna de Desperados (semental ya muy cotizado) lo es también del caballo de Juan Matute “Don Diego Y Mas”.

 


CONCURSO COMPLETO DE EQUITACIÓN:


ORO POR EQUIPOS (Francia):


Karim Laghouag, con ENTEBBE, que es un hannoveriano, nieto de Maurice, semental hijo de Matcho AA.

Thibaut Valette con QING DU BRIOT, Silla Francés, cuya madre es la Anglo-árabe Henriette, por Etalon d’Or.

PLATA PORT EQUIPOS (Alemania):

Sandra Auffarth con su Silla Francés OPGUN LOUVO, cuyos orígenes le harían hoy susceptible de inscribirse como Anglo-árabe.


Anglo-arabe
Genealogía OPGUN LOUVO

 

SALTO DE OBSTÁCULOS:


ORO INDIVIDUAL:


Nick Skelton con  BIG STAR,  semental KWPN, hijo de Quick Star (por Galoubet A y Stella Aá por Nithard). Quick Star fue un pequeño gran semental que tuvo una carrera deportiva muy buena en salto de obstáculos montado por la amazona americana  Meredith Michaels.  En cuanto a Stella, antes de dedicarse a la reproducción, también fue una gran yegua de concurso hípico.


Anglo-arabe
Nick Skelton con BIG STAR



PLATA INDIVIDUAL:

Peder Fredicson con ALL IN, un Caballo nacido en Bélgica hace diez años. Su madre es Fortune, hija de Andiamo Z , por  Taj Mahal, la yegua Anglo-árabe descendiente de Garitchou, Nithard, Hylene, Sultan.