anglo-arabe
caballo anglo-árabe caballo anglo-árabe caballo anglo-árabe
  • semental anglo-arabe

  • semental anglo-arabe

  • REVISTA ONLINE


  • equisur

  • AECCAá le facilita su página web!!

    paginas web

ASAMBLEA GENERAL DE LA CONFEDERACIÓN INTERNACIONAL DEL ANGLO-ÁRABE (CIAA) EN SUECIA

_ 30 Junio


El pasado 25 de junio tuvo lugar en Växjo (Suecia)  la celebración de la Asamblea General de la CIAA, que cada año organiza alguno de los países miembros. En esta ocasión el anfitrión fue la Asociación Sueca de Criadores de Anglo-árabes (S.A.A.A.) de la mano de su Presidenta Dña. Ann Gyllensward.

La CIAA es una organización formada por doce países miembros con Stud Book propio. El objetivo principal de la Confederación es mejorar, desarrollar y promocionar la raza, unificar criterios de mejora y selección genética, impulsar su proyección internacional y unificar los resultados de los diferentes Stud Books de los países miembros en el ranking mundial de razas de la World Breeding Association for Sport Horses (WBFSH).



CIAA Angloarab Horses



CIAA Angloarab Horses



En esta Asamblea General, D. Antonio Campos, Vicepresidente de la CIAA, ha ejercido de Presidente en funciones por ausencia del Presidente, D. Jean-Marie Bernachot (Presidente de la ANAA, la Asociación de Anglo-árabes de Francia) aquejado de graves problemas de salud.

Los asuntos de mayor interés que se han tratado, han sido los relativos a las diferentes comisiones:  Cría, Carreras, Stud Book y Comunicación. En relación a esta  última, se explicó y expuso  la puesta en marcha de la nueva Web de laCIAA, que por encargo de la misma, está gestionando la Asociación Española de Criadores de Caballos Anglo-árabes. Los países miembros mostraron su satisfacción por el nuevo diseño y contenidos y se comprometieron a remitir información y noticias en inglés y francés para alimentar la nueva Web y hacerla dinámica y atractiva para los visitantes.

Así mismo se trató, la urgente necesidad de que la WBFSB comience a computar en su ranking mundial por razas todos los resultados obtenidos por los Anglo-árabes de los países miembros  bajo las siglas de la CIAA.

Igualmente se habló del buen estado de las carreras reservadas a la raza, tanto en Francia como en Italia.

Por unanimidad se acordó fijar una cantidad para los tres Anglo-árabes mejor clasificados tanto en la categoría de 6 como de 7 años en el Mundial de Caballos Jóvenes de Concurso Completo en Le Lión D’Angers (Francia).

Tras tratar estos y otros asuntos de interés se acordó que la Asamblea General 2017 tendrá lugar en Polonia, y será preferentemente en el último trimestre del año.




CIAA Angloarab Horses



CIAA Angloarab Horses



CIAA Angloarab Horses