anglo-arabe
caballo anglo-árabe caballo anglo-árabe caballo anglo-árabe
  • semental anglo-arabe

  • semental anglo-arabe

  • REVISTA ONLINE


  • equisur

  • AECCAá le facilita su página web!!

    paginas web

DAKAR, EL PEQUEÑO ANGLO-ÁRABE PORTUGUÉS QUE CONQUISTÓ BADAJOZ

_ 15 Junio


Dakar


Esta semana se ha celebrado en Badajoz, ECUEXTRE, una de las ferias de caballos, y toros, más importantes de España, y que cada año (esta es la 8ª edición) crece, tanto en actividades como en número de visitantes y caballos presentes. Por la cercanía de Extremadura con Portugal, son muchos los visitantes que aprovechan la ocasión para cruzar la “no frontera” y medir a sus caballos (la mayoría de ellos lusitanos) con los españoles, en las pruebas de doma, salto, o en el morfológico “Campeonísimo” en el cual todas las razas se disputan un trofeo y premio en metálico (2.000 euros) siendo juzgados por sus aires y morfología.

Vimos en la prueba de salto de la tarde del sábado un caballo aparentemente Pura Raza árabe que nos llamó la atención por su calidad. Dos recorridos a 1,30 m, sin falta, con una facilidad pasmosa enlazó, Dakar, montado por su jinete Pedro Nunes Cabaço.

Este mismo día, ya en la pista interior, pudimos verle de nuevo, en la prueba de potencia. Dakar fue al final uno de los que consiguieron franquear sin problema el muro a 1,75 m, con el que finalizaba el concurso. “No había más cajones” nos dijo el speaker y encargado de la prueba, de lo contrario habríamos subido más, porque el jinete portugués así lo solicitaba.

¿Qué caballo es Dakar?. ¿Qué orígenes tendrá este pequeño (1,53m) PRá? Nos fuimos hasta su box para averiguarlo. El amable jinete nos mostró la carta de origen y resultó ser Anglo-árabe. Tiene ocho años y está entero , aunque nunca ha ejercido como semental.

En 2012 Dakar ganó el campeonato de Portugal para caballos de salto de 4 años. Entonces montado por Miguel Filipe Neves. El mismo jinete con el que se impuso, un año después, en la prueba de “Seis Barras” en el concurso de Pegoes, siendo el único ( tan solo 5 años recuerden) en saltar 1,50m.

Dakar es hijo de Rolex y tiene un triple inbreeding de Magic Count, semental PRá, muy conocido que perteneció al Estado Portugués y que ha tenido descendencia en varias disciplinas, especialmente aquellas que tienen que ver con el campo y el toreo.