anglo-arabe
caballo anglo-árabe caballo anglo-árabe caballo anglo-árabe
  • semental anglo-arabe

  • semental anglo-arabe

  • REVISTA ONLINE


  • equisur

  • AECCAá le facilita su página web!!

    paginas web

RESULTADOS ANGLO-ÁRABES SEMANA 16 de 2.016

_ 25 Abril


CONCURSO COMPLETO DE EQUITACIÓN


C H HÍSPALIS
Primera vez que se corría en este club una prueba del Ciclo de caballos Jóvenes de CCE MAGRAMA. Dos días de competición, con la siguiente distribución: Doma y Salto de Obstáculos del sábado. Cross el domingo.

4 años
1º-Ottelo HDB 45,54 puntos en doma, certifican que este caballo tiene expectativas justificadas pero, también, que Eole des Orcets, padre de Ottelo, ha sido una de las mejores aportaciones que AECCAá ha hecho a la cría del Anglo-árabe español.
2º-Sevilla CP, conseguida ya la clasificación para la Final, afrontó este concurso con ánimo de coger experiencia. Es una yegua muy regular, y…también hija de Eole.
3º-Coraje CV, se escapó en el cross pero puede aún así considerarse en la Final.

5 años
1º Jas Run Pomés, el mejor de principio a fin. La mejor doma, cero en salto y cero en cross. El caballo de Benjamín Pareja , parece que por fin está confirmando los buenos presagios que los expertos hacían de él desde su debut. Clasificado para La Final de la Gran Semana Anglo-árabe del RC Pineda.
2º Nativa HDB ( por Iod Pom) no ha faltado a ninguna prueba y en todas se ha clasificado.
La favorita en esta categoría, Nacar HDB, no pudo concluir el concurso por un error de recorrido no rectificado en la prueba de salto.

6 años
1º- Queta CP. Esta hija de Nino es fiable y ayer demostró que es favorita para la final en su categoría.

7 años
1º Sainete, era el único Anglo-árabe de la prueba y fue el único en concluirla dentro del límite de puntos que dan la clasificación para la final, ya que , además de ser suya la mejor nota de doma, fue el único en terminar el cross sin tener problemas en los obstáculos. Sainete, hijo de Griot de Mara, ganó con tres años las Pruebas de Selección de Reproductores.


eventingResultados Completos



RADOLFZELL GUT WEIHERHOF, ALEMANIA

CIC2*
En la prueba de dos Estrellas Victor LEVECQUE fue cuarto con Phunambule des Auges, un caballo castrado hijo del SF Clown du Chesnay y de la yegua Anglo-árabe Ursuela de Milhac por Oracle AA. 52, 20 puntos. De los cuales cero corresponden a la prueba de cross y tan solo dos a la de salto (por excederse en el tiempo concedido).

CIC1*
En la prueba CIC* reservada a Jinetes Jóvenes, varios Anglo-árabes en la lista de participantes, lo cual no es una novedad. Lo que nos ha llamado la atención es que se tratara de jinetes juveniles alemanes la mayoría que montaran estos A-á.

9ª Carla BRUNNER - Scidjo
10 | by GALISCO DU MESNIL SF (SF) out of INTREPID LADY CS (SF)
by TASSILI D'ELPEGERE (ANAA)

10ª Maria WAGNER - Pommard du Clos
13 | by FAST out of DESIREE DE SERY AA by STYX DE BREJOUX AA

Anja LUX (Retira en Cross) - Jumeaux RH
9 | by DON-CASTER AA out of OCEANIA AA by FEELING XX |

5º Morgane BOUDOT - Porto Ric'Or
13 | by YARLANDS SUMMER SONG out of DAMBINE AA by PRINCE IG'OR

16º Nils KIRSCHBAUM - Bomat Soinne
10 | by QUATAR DE PLAPE out of ESCREILLA by FOUGUEUX |


eventingResultados Completos



SALTO DE OBSTÁCULOS


CONCURSO TERRITORIAL DE SALTO EN LIÑOLA LÉRIDA

Una pletórica Onagra CP (por Silbon CP) fue protagonista de esta competición de salto de carácter territorial, ya que conquistaba la segunda plaza en la prueba “grande” 1,20m y era primera en la de 1,10m, que se había disputado minutos antes, siempre montada por Clara Marcé. La yegua estuvo fantástica y su propietaria está encantada. En el mismo concurso vimos otros buenos Anglo-árabes, como Ibanito CP (por Ebene de Montagne), montura elegida por Marçal Piro para pasar de categoría poni a caballo y la espectacular 50% Nana una belleza de Anglo-árabe propiedad de la amazona Ingrid Farnell.

También Ninfa CP (Equateur Diode) y Quinola (Quatar de PLape) estuvieron entre los participantes.

Se trata de un C territorial, se trata de jinetes amateurs, y … se trata de que los Anglo-árabes fueron las monturas más fiables y efectivas del concurso.

Por si alguien erróneamente deduce de esta noticia que el Anglo-árabe es un caballo válido únicamente para nivel medio.



Onagra CPOnagra CP montada por Clara Marcél

Onagra CPOnagra CP y Clara Marcél

NanaNana montada por Ingrid Farnell

NanaNana montada por Ingrid Farnell


OLIVA NOVA BEACH & GOLF RESORT

En la prueba más importante del Concurso perteneciente al Spring Met 2016, Gonzalo Añon Suarez, se alzaba con el tercer puesto montando al Anglo-árabe Qlamp D’Ivrae (\ 2004 \ 103AH80 \ Bay \ AA \ Dandy Du Plape Sf \ Iago C). 6.900 euros de premio.