anglo-arabe
caballo anglo-árabe caballo anglo-árabe caballo anglo-árabe
  • semental anglo-arabe

  • semental anglo-arabe

  • REVISTA ONLINE


  • equisur

  • AECCAá le facilita su página web!!

    paginas web

RESULTADOS ANGLO-ÁRABES SEMANA 14 de 2.016

_ 12 Abril


CONCURSO COMPLETO DE EQUITACIÓN


LOS NAVAZUELOS

Concurso de una Jornada en Los Navazuelos. Ya está empezando a ser lo más habitual en España que, el antes llamado “concurso de los tres días”,  se dispute en una sola jornada. Una lástima, ya que va en detrimento del rendimiento de los caballos pero es una realidad contra la que no se puede hacer nada en los tiempos de crisis que se está viviendo.

En el aspecto deportivo para la raza Anglo-árabe es importante que Albert Hermoso ha puesto el contador a cero y empieza tranquilamente, una vez conseguida su plaza para Rio 16, a poner su cuadra a nivel “top” como en él es habitual. Sus caballos Anglo-árabes, incluido Hito CP, entrenaron con los preparadores de la Federación durante la semana y “entrenaron” también en el Concurso.

En “Una Estrella” confirmó, con un segundo puesto, que en Kira HDB, tiene una buena yegua, muy fresca, y con posibilidades de ser pronto uno de sus caballos de primera línea de batalla. 

Nada más podemos añadir sobre Quilate ,el semental tordo de siete años, de Almenara Alta, progresa adecuadamente, como suele decirse, y su tercer puesto en este dos estrellas, nada nada fácil, hace pensar que su pasaporte para el Mundial de Lion d’Angers ya tiene el visado estampillado.

Buen resultado de María Aguado con Full de Cavaignac, 8ª en 1*.

La noticia más interesante para la raza ha sido la gran progresión que han tenido  los dos caballos Anglo-árabes de Rafael Carrillo:
Lira Blues, cero en salto y pequeña penalización por tiempo en el cross de 1* y Kantor de Jazz, un cross magnífico en 2* que dejan en pequeños detalles leves fallos en las otras pruebas que no le impidieron conseguir una buena clasificación, 9º. El joven jinete está muy cerca de conseguir su sueño, y el de muchos criadores:  Ganar un Campeonato con un caballo criado en casa.


eventingResultados Completos



KREUTHER FRÜHLING 2016


En Alemania siguen los concursos de “pretemporada”. El de Kreuther ha contado con una participación de élite. Entre ellos, por ejemplo un Michael Jung a medio gas entrenando con sus mejores caballos. ¿Tendrán planning de entrenamiento conjunto con Albert Hermoso?).
¿Por qué decimos a medio gas?. Dos de sus tres mejores caballos, Roccana y Sam, los retiró en el cross y Takinou, el Anglo-árabe seleccionado para representar a Alemania en los JJOO, penalizó en tiempo tanto en el cross como en la pista de salto.
Esta prueba de dos estrellas la ganó Julia Krajewski con el castrado Chipmunk FHR (Contendro I), con el que realizó una prueba de doma de 27,8 puntos.


eventingResultados Completos 2*

En 1* jens Adolphsen, terminó 18º con Huckleberry Finn, un Anglo-árabe inscrito como Oldenburger (Hermes d'Authieux AA y Foxy Loxy por Noble Imp PSI). Mal en la doma y bien en salto y cross, como ya empieza a ser habitual en los hijos del semental tordo recién exportado a Suiza.


eventingResultados Completos 1*





CRÍA


WELLINGTON-FLORIDA

Cheval Normandie organizó el pasado miércoles en St. Lô, su concurso calificativo para machos de 2 y 3 años y hembras de 2 años, juzgados morfológicamente y salto en libertad.

Entre los machos de 3 años, dos buenos caballos presentados por Alexa Hinard Dufour saltaron muy bien. Darjeeling Désir (Mozart des Hayettes x Gabyscion), y el Anglo-árabe Diam's Duverie, hijo de Daswan (Haras Montagne). Este potro ha sido criado por Véronique Lemarchand, y tuvo una nota de salto, como decimos, muy buena.



Diam's DuverieDiam's Duverie