anglo-arabe
caballo anglo-árabe caballo anglo-árabe caballo anglo-árabe
  • semental anglo-arabe

  • semental anglo-arabe

  • REVISTA ONLINE


  • equisur

  • AECCAá le facilita su página web!!

    paginas web

RESULTADOS ANGLO-ÁRABES SEMANA 11 de 2.016

_ 22 Marzo


CONCURSO COMPLETO DE EQUITACIÓN


PSCJ RANCHO ALEGRE

La segunda prueba del Ciclo para Caballos Jóvenes de CCE ha tenido en general buenos resultados para la raza Anglo-árabe, siendo tres caballos inscritos en el Stud Book AA los que han encabezado las tres categorías de edad, e incluso el pódium de cada una de ellas, a excepción del de cuatro años, cuya segunda plaza fue para el CDE Colado de la Parra.

Precisamente en esta categoría, un debutante Cabrito 26,28%, (Hiscal y Gdynia PM por Gnidium PRE) tuvo la mejor puntuación. El caballo criado por Antonio Povedano y montado por Benjamín Pareja, está inscrito en la Sección III, por tener un antecedente PRE. Especialmente destacable su ejercicio de doma.
La misma sección, Anglo-árabe de Cruzamiento, hace cinco años acogió a Nacar HDB, la hija de Zandor Z y Galaxie d’Olympe, que ha ganado la prueba de su generación en Rancho Alegre.

Aunque tiene el mismo nombre no se trata de un tocayo Zandor Z el padre del ganador, en seis años, Arquillo DV. Aunque éste, sí es a su vez, hijo de Zandor Z padre de Nacar HDB. En fin, un lio de familia y de nombres, que en definitiva significa que son de la misma línea genética y ambos inscritos en el mismo libro, misma sección.


eventingResultados Completos


CCE



Salerosa



CCE


CENTRO ECUESTRE CASTILLA Y LEÓN

Algunos participantes habituales del Ciclo no pudieron participar en Utrera debido a que la prueba allí programada coincidía con el 2* de Segovia, lo que sirvió para comprobar como la cantidad de caballos dedicados al CCE ha aumentado en España sustancialmente desde la creación del Ciclo de Caballos Jóvenes.

También ha servido para comprobar, esta prueba del Centro Ecuestre Castilla y León, cómo los mejores Anglo-árabes del Ciclo suelen ser también los que dominan en competiciones “open”.

Promoción (Combinada): Carlota Luzón de Tena ganaba con el Anglo-árabe hijo de Nino, Quo Vadis CP. Quo Vadis es una caballo de una morfología espectacular que ha sido empleado por Campeagro SAT, como semental desde que cumpliera los tres años. Tiene inscritos 5 productos.

0*: Kira HDB, propiedad de David Codina, se estrenaba con su actual jinete Albert Hermoso, y lo hacía con una victoria, sin paliativos.

2*: Nereo CP, confirmó los pronósticos y se alzó con la victoria gracias principalmente a su espectacular prueba de doma: 40,63 pts. Le acompañó en el pódium Manuel Senra con Cruising, binomio actual subcampeón de España. Tercero fue Quilate, Anglo-árabe de 7 años, y cuarto Quito do Tambre, también Anglo-árabe, hijo de Nino, igual que la ganadora de la categoría de Promoción.


eventingResultados Completos




Nereo CP montado por Albert Hermoso




CONCURSO DE SALTO


PARÍS, SAUT HERMES

En un escenario espectacular y lleno de historia, el Grand Palais de París, tres Anglo-árabes se codearon con la élite mundial del salto de obstáculos.

Las pruebas que disputaron, siempre de altura superior a 1,45m. No pudieron reportar ninguna victoria para la raza pero sus actuaciones fueron en general muy buenas.

Sherazade du Gevaudan – AA (Tinka´s Boy x Iago C)
Pirole de la Chatre – SF (Flipper d´Elle x Prince Ig´Or)
Sam de Bacon – SF (Kashmir van Schuttershof x Vlan de Vergoignan)





RAID


RAID HÍPICO SIERRA MORENA

Coqueta CV (Equateur Diode AA y Corazón A-á por Brandy PSI), montada por Carlos Dominguez Garrido terminó 3ª en la prueba 80 km 1*, en el Raid de Sierra Morena, organizado por el Club Hípico de Córdoba.

eventingResultados Completos