anglo-arabe
caballo anglo-árabe caballo anglo-árabe caballo anglo-árabe
  • semental anglo-arabe

  • semental anglo-arabe

  • REVISTA ONLINE


  • equisur

  • AECCAá le facilita su página web!!

    paginas web

EDECAN DEL AMOR BUEN EJEMPLO DE UN MEDIA SANGRE ANGLO-ÁRABE

_ 21 Marzo






Edecan del Amor, que ahora ha cumplido 6 años, es hijo de un semental Anglo-árabe, Herminage (por Sardana Pierre) y de Zaida, una yegua Pura Raza Española.

Tal como ya hemos comunicado en diversas ocasiones, de este cruce resulta un caballo inscribible en el Libro registro de la raza Anglo-árabe en su sección IV (Media Sangre Anglo-árabe).

En este caso se trata de un caballo que hace algunos años hubiera sido considerado un cruzado "tres sangres". Actualmente son susceptibles de inscribirse en la mencionada Sección IV, aquellos hijos de reproductor anglo-árabe (Sección I ó II) con cualquier otro équido reproductor registrado, en cualquier Libro Genealógico, o en el Registro Auxiliar (sin orígenes comprobados y que no presenten rasgos de tiro o poni).

Este fin de semana, Edecan ha debutado en pruebas de 1,20 m en el concurso CSN2* RSHECC de Madrid, lo que no es nada desdeñable.

Impecables sus recorridos. El "Tres Sangres" siempre ha sido una buena opción para jinetes amateurs. La amazona de Edecan del Amor es la joven de 16 años Celine Aragón.