anglo-arabe
caballo anglo-árabe caballo anglo-árabe caballo anglo-árabe
  • semental anglo-arabe

  • semental anglo-arabe

  • REVISTA ONLINE


  • equisur

  • AECCAá le facilita su página web!!

    paginas web

LA IMPORTANCIA DE QUE UN ANGLO-ÁRABE ESPAÑOL SE CLASIFIQUE PARA UNOS JUEGOS OLÍMPICOS

_ 10 Marzo



Hito CP


La participación en unos Juegos Olímpicos, en cualquier deporte, es algo especial y completamente distinto a hacerlo en todas las demás competiciones. Será por su tradición (este año se cumplen 120 desde su primera edición de los “modernos” y más de veinte siglos de los de la antigua Grecia), porque son multidisciplinarios, porque participan más de doscientos países, o por cualquier otra razón, ser “olímpico” es una aspiración y se convierte en un título que acompaña normalmente en las crónicas y presentaciones de cualquier deportista. Una participación en los Juegos Olímpicos es carta de presentación para profesores, entrenadores, ponentes, seleccionadores…., y es por eso, y también porque la experiencia que se vive en unas olimpiadas es algo inolvidable, todos aspiran a una plaza en la sede olímpica de turno, en este caso Rio de Janeiro.

Albert Hermoso Farras, lo ha conseguido, para él, que sería lo lógico, o para otro jinete de Concurso Completo de Equitación español, si por circunstancias él no pudiera. Hermoso es un jinete que ha peleado muy duro para estar donde está, y le gusta decir que “me conformo y soy feliz ganándome la vida con algo que me gusta”. Nadie le ha regalado nada, es un tipo hecho a si mismo, que cuando terminó el último Campeonato de Europa en Blair Castle sin la clasificación del equipo español, reflexionó unos días, escupió toda su tristeza y malestar, y se cargó de nuevo de energía para conjurarse en su particular cruzada en búsqueda de la clasificación para poder estar en Rio de Janeiro 2016, él, o, si no fuera posible, “uno de los suyos”.

Todos conocemos el desenlace, y… , nada nuevo en esta querida España, ahora todas las “enhorabuenas” felicitaciones y “telomereces” y “confiaba…” le colapsan el iphone, las cuadras y el día a día, pero…hace unos meses, tan solo cuatro meses, cuando se fue a Rumanía , Italia, Francia, Italia de nuevo, y de nuevo Francia y… kilómetros, frío, sudor, y mucho sueño mezclado con sueños, y él no lo reconocerá, porque es una caballero y porque es un hombre duro , de los pocos que quedan que saben callar sus quejas para no malgastar la energía que tanto necesita, en estos momentos estuvo falto de apoyo oficial. Su entorno lo apoya sí, pero ¿creyeron en él quienes más debían hacerlo? ¿Creyeron en él aquellos , en definitiva por quienes se estaba rompiendo la espalda? . A juzgar por el apoyo que recibió creemos que no, pero…allá ellos con su conciencia. La nuestra, la de AECCAá, está seguro mucho más tranquila ya que éramos y somos conscientes de lo importante que es para una raza, y para un sector como el de la cría de caballos, el hecho de que un ejemplar participe en unos Juegos Olímpicos, igual que como hemos escrito lo es para un deportista. “Un caballo olímpico” lo es para siempre, y una raza, se valorará este año por la cantidad y calidad de ejemplares que envíe a la olimpiada. Gracias a Hito CP, España tiene una plaza en la disciplina de Concurso Completo de Equitación y entra por fin de nuevo a formar parte del selecto, y reducido, grupo de países que tienen representación en las tres disciplinas ecuestres que…casualmente son las naciones (Australia, Bélgica, Alemania, Gran Bretaña, Estados Unidos, Italia, Japón, Francia, Canadá, Irlanda, Holanda, Suecia y Suiza), con las que a España le gustaría compartir muchas más cosas.



Hito CP


Todo lo que contamos no tendría tanta importancia si no fuera por la que los medios de comunicación le han dado, y siguen dando, en sus distintas ediciones. Desde Radio Televisión Española, hasta el canal local de radio más pequeño se han hecho eco de este aumento de participación española en Rio de Janeiro gracias a un deporte poco conocido como es el Concurso Completo de Equitación. Como anécdota diremos que el mismo día que se conocía la clasificación alcanzada por Albert Hermoso e Hito CP, el equipo español de natación sincronizada se caía de la lista de posibles naciones clasificadas, y las dos noticias se dieron en muchos medios de manera combinada. Ojalá sea un buen presagio y el Completo pueda también compensar la falta de medallas de la “sincro”.

Estas son algunas muestras de la repercusión. Verán que en la mayoría de comunicados mencionan la raza (Anglo-árabe) y origen (Sevilla/Andalucía/España) del caballo.


www.sevilla.eldesmarque.com/un-caballo-sevillano-a-los-juegos-olimpicos

www.rtve.es/deportes/espana-tendra-plaza-olimpca-concurso-completo

www.muchodeporte.com/el_caballo_sevillano_hito_cp_plaza_para_jjoo/

www.lavanguardia.com/deportes/la-fei-confirma-a-espana-plaza-en-el-concurso-completo-de-los-juegos-de-rio

www.marca.com/otros-deportes/2016/03/09


Hito CP

Hito CP