anglo-arabe
caballo anglo-árabe caballo anglo-árabe caballo anglo-árabe
  • semental anglo-arabe

  • semental anglo-arabe

  • REVISTA ONLINE


  • equisur

  • AECCAá le facilita su página web!!

    paginas web

HITO CP Y ALBERT HERMOSO LLEVAN EL COMPLETO ESPAÑOL A LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE RÍO 2016

_ 5 Marzo


Hito CP


Ya es oficial, tras la disputa de la competición de Barroca d’Alva, última prueba puntuable antes del cierre del ranking para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, el Anglo-árabe Hito CP, montado por su jinete habitual Albert Hermoso, han conseguido una plaza para que un conjunto español pueda participar en la próxima olimpiada.

Tras la prueba de Montelibretti, ya era oficiosa esta clasificación llegando a jinete y propietario del caballo, felicitaciones provenientes tanto de compañeros y especialistas españoles como de otros participantes internacionales que estaban igualmente en la misma “carrera preolímpica”.

La RFHE sin embargo ha esperado a consultar con los estamentos de la FEI correspondientes para poder notificar aunque sea de manera verbal y oficiosa este acontecimiento tan importante, que caso de confirmarse definitivamente haría posible que España estuviera representada en los tres deportes ecuestres de la olimpiada.

El camino ha sido largo y difícil ya que únicamente puntúan a efecto de este ranking los conjuntos jinete/caballo, no teniéndose en cuenta por tanto los buenos resultados que el jinete ha conseguido a lo largo de la temporada con Nereo CP y Mirla CP.

Ante la incertidumbre de las noticias que llegaban, unida a la complicación que entraña la formula que otorga los puntos de ranking,jinete y propietarios tomaron la decisión de que Hito CP viajara desde Roma hasta Barroca d’Alva por si su participación podía ser necesaria.

Una vez ya estaban en Portugal se acordó que era mejor no correr riesgos innecesarios ya que la plaza estaba conseguida o bien no dependía del resultado que allí se alcanzara.
De no ser así, todos los que conocemos al jinete sabemos que hubiera ido a por todas y cuando Albert va a por todas… puede llegar allí donde a algunos aún les sorprende.

Tiempo habrá para ver como han sido los detalles de la clasificación (ver próxima revista El Caballo Anglo-árabe Abril 2016) y saber como se gestiona esta plaza disponible, pero de momento tenemos una alegría inmensa de ver como los caballos Anglo-árabes han colaborado una vez más en una gesta de la hípica española y un sentimiento de gratitud igualmente inmenso hacia las personas que lo han hecho posible: Eglantine groom, cuidadora y conductora del camión, de Hito CP, Albert Hermoso Farras Jinete, Miquel Alemany sponsor principal de la cuadra de “Els Serrats” y Antonio Campos Peña, propietario de Hito CP.


Hito CP