anglo-arabe
caballo anglo-árabe caballo anglo-árabe caballo anglo-árabe
  • semental anglo-arabe

  • semental anglo-arabe

  • REVISTA ONLINE


  • equisur

  • AECCAá le facilita su página web!!

    paginas web

UNANIMIDAD EN LOS MEDIOS: GRAN VICTORIA DE KAISER HDB EN BARROCA D’ALVA

_ 3 Marzo


Pocas veces hemos visto en tantos medios de comunicación ecuestres hablar de una victoria en un Concurso Completo de Equitación de Nivel Internacional una  estrella, pero se trata de un caso algo singular, principalmente porque el jinete recibía el caballo un día antes de la prueba de doma, y conseguía una puntuación extraordinaria, y por supuesto, la mejor del concurso.
Este fin de semana el caballo criado por los Hermanos Díaz Borrego probará en el “Dos Estrellas" de Portugal, pero pase lo que pase, este Anglo-árabe español ha demostrado muchas cosas:
- Fue ganador de la Prueba de Selección de reproductores a 3 años, con lo cual parece que los criterios de los jueces fueron acertados, como por cierto suele suceder en la mayoría de los casos.
-La selección del la raza Anglo-árabe ha conseguido desterrar la creencia de que se trata de un tipo de caballo complicado. Un día le ha bastado a un jinete para adaptarse a Kaiser HDB.
- Los caballos nacidos en España, pertenecientes a nuestro Stud Book despiertan interés de jinetes en todo el mundo, y es habitual verles en nuestro país probando caballos. En Barroca, por ejemplo,  hay como mínimo otro Anglo-árabe competido por su nueva propietaria: Kook de Peñaflor.
- Kaiser HDB se ha formado en las Pruebas de selección de Caballos Jóvenes de Concurso Completo de Equitación, que siguen funcionando gracias a la complicidad entre el MAGRAMA y AECCAá
- Olympo HDB, propio hermano de Káiser HDB, (y de “Encantado”) también entero, está siguiendo el mismo camino con un extraordinario debut en la primera prueba del Ciclo de Caballos Jóvenes. (46, 07 en la prueba de doma)
- La labor del departamento “ Internacional”  de AECCAá ha sido fundamental en esta transacción. Recordamos que esta labor de comercialización y asesoramiento está a disposición de todos los socios de AECCAá.

 

 

http://www.ecuestre.es/deporte/otras-disciplinas/articulo/kaiser-hdb-gano-en-barroca-con-su-nuevo-jinete-el-frances-regis-prud-hon

“Kaiser HDB” ganó en Barroca con su nuevo jinete, el francés Regis Prud Hon

1 marzo 2016
Uno de los mejores proyectos del Completo español, “Kaiser HDB”, cambió la semana pasada de manos, y no tardó ni dos días en demostrar su calidad.

El hijo de “Quatar de Plape” y “Galaxie d’Olimpe” (x “Feticheur”), criado por la Yeguada Hermanos Díaz Borrego y que con Carlos Díaz estuvo en el pasado Cto. Mundo de Lion d’Angers con siete años (nació en 2008), además de ganar en nuestro país el CNC2* Copa del Rey, ha pasado a las cuadras del jinete francés Regis Prud Hon. El galo bajó hace tres semanas al Real Club Pineda de Sevilla, acompañado de Marie Christine Duroy, para ver una serie de caballos. “Kaiser HDB” le gustó, y tras hacer las pruebas veterinarias, se decidió por la compra. El Angloárabe estaba inscrito en Barroca d’Alba con su anterior jinete, Carlos Díaz, que es quien lo desplazó desde Chiclana el miércoles. El jueves el jinete francés se montó en él, y el viernes hizo ya el mejor ejercicio de Doma en el CIC*, lo que demuestra no sólo su calidad sino la excelente preparación que ha hecho Carlos Díaz, algo que subrayan desde Hermanos Díaz Borrego. Una pena, eso sí, que el caballo haya tenido que salir de España.

Tras su mejor nota en Doma, con más de ochenta participantes, firmó un cero en el Cross, y terminó con cuatro puntos en la pista de Saltos en el primer puesto, dos puntos y medio mejor que Ajai Appachu, de India, con “Cocky Locky”. Gonzalo Blasco fue el mejor español con “Sij Veux d’Autize”, en el puesto 17 con 59,3 puntos (57,7 en la Doma y 1.6 en el Cross), con Eduardo Vía-Dufresne en el puesto 21 con “Ibera Pomes”, con 61,9 puntos (44,7 en la Doma y 13,2 en el Cross).

En el CIC2* venció el alemán Andreas Dibowski con “FRH Butts Avedon”, con 46,8 puntos. Paco Gaviño y “Source de la Faye” fue el mejor español en el puesto 19, con 72,9 puntos, aunque firmó uno de los mejores Cross con 7,2 puntos.


 

 


http://www.francecomplet.fr/barroca-dalva-nouvelle-monture-et-une-victoire-pour-regis-prudhon/

Barroca d’Alva : nouvelle monture et une victoire pour Régis Prud’hon


France Complet » Actualités » Barroca d’Alva : nouvelle monture et une victoire pour Régis Prud’hon
SPORT
CET ARTICLE A ÉTÉ PUBLIÉ LE : 29 FÉVRIER 2016 À 15H46
Barroca d’Alva : nouvelle monture et une victoire pour Régis Prud’hon
Régis Prud'hon et Kaiser HDB

 

 

http://paddock-news.com/el-anglo-arabe-espanol-kaiser-hdb-gana-en-portugal-con-su-nuevo-propietario-frances/

El Anglo-árabe español KAISER HDB gana en Portugal con su nuevo propietario Francés

 

Este fin de semana se ha celebrado el primero de los tradicionales concursos de la pretemporada de concurso completo de Equitación en Barroca d’Alva, Portugal.
Una grata sorpresa desde principio debido a una nota en la reprise de doma extraordinaria, 37 puntos, fue la participación del semental de Yeguada Hermanos Díaz Borrego, Káiser HDB.
Kaiser HDB viajó a Portugal en el camión de su jinete de la pasada temporada Carlos Díaz, quién un par de días antes de la prueba lo entregaba a Regis Pru Dhon, encargado de competir para Francia a este Anglo-árabe hijo de Quatar de Plape a partir de ahora.
El jinete francés está formando una buena cuadra en la que figuran entre otros Vanda du Plessis, Une Chance de Rulan y Ulysse du Fot, pero curiosamente ha sido con el caballo recién “estrenado” con el que mejor ha funcionado en este Concurso de Lisboa.
Káiser HDB, que fue el ganador de la Copa del Rey 2015 de Concurso Completo, ha tenido diversos pretendientes, tanto nacionales como extranjeros, desde su debut en las pruebas del Ministerio de Agricultura para Caballos Jóvenes de CCE, pero ha sido este mes de febrero cuando la operación de venta-exportación se ha materializado definitivamente.



http://www.equitacao.com/noticia.php


Após o CIC de 2 e 1*, foram os Hinos Alemão e Francês que se fizeram ouvir em Alcochete.

O CIC2* contou com 49 conjuntos com Andreas Dibowski (ALE) a vencer com FRH Butts Avedon e 46.8 pontos (45.2 no Ensino e 1.6 de penalização de tempo no Cross). Em 2.º lugar ficou o cavaleiro olímpico Ruy Fonseca em Tombadill Too (48.6pts) e em 3.º o belga Vincent Mastens e Ardenco (53pts), único conjunto que concluiu o cross sem qualquer penalização.
O melhor resultado nacional foi um 21.º lugar, alcançado por João Duarte Silva/Xaft (74.6pts), com João Netto Bacatelo/Beny Fortunoz em 37.º (102.1pts) e Francisco Stilwell/Super de Foja em 38.º (102.2pts). Duarte Silva teve ainda nesta prova Red Winston, mas não chegou ao fim.
Também no CIC* o 1.º lugar foi conquistado por um velho conhecido da casa: o francês Regis Prud Hon, que montou Kaiser HDB e fez 41.8pts, dos quais 37.8 no Ensino e uma falta nos Obstáculos. Ajai Appachu (IND) estreou-se na Barroca d'Alva no ano passado e no regresso, foi 2.º classificado com Cocky Locky (44.3pts). Eff Hammers/Balou (HOL) ficaram em 3.º (49.4pts).
Entre 79 concorrentes, por Portugal, o Tenente Coronel Lauro Marinho, da GNR, foi o melhor luso nesta classe, ao terminar em 25.º às rédeas de Artur. Completaram as três fases da prova os lusos: 2.º Sargento Luís Fortes/Xeique (36.º), Teresa Braz/Xuxa (47.º), João Maria Duarte/Buirguiba (52.º), Jorge Marecos/Castlelawn Cavalier (55.º), Joaquim Grave/Esmeralda (56.º), Ricardo Guerreiro/Fissa HP (63.º). Competiram também, embora sem chegar ao fim, por opção ou eliminação: Francisco Fialho Núncio/Dimpar, Maria Prazeres/Velasquez, Anthony Lupi Hart/Tomagard da Vinci, Francisco Stilwell/Dandy de Foja e o Capitão Bruno Pires/Zarlon.
Por fim, no CNC Preliminar que decorreu em simultâneo e contou com duas dezenas de cavalos, venceu Aline Ruiter/Bomba, com o luso Manuel Grave/Formiga em 2.º, Lieke van der Werf/Champ de Tailleur em 3.º e a jovem Madalena Braz/Becas em 4.º.
Cavaleiros e cavalos têm agora alguns dias de descanso com a competição a recomeçar a 2 de Março com CCI1*, CCI2*, CCI3*e CIC3*.
A EQUITAÇÃO TV vai acompanhar estas provas, numa reportagem que poderá assistir em breve n'A BOLA TV, REGIÕES TV, ONLINE e MEO KANAL 225511