anglo-arabe
caballo anglo-árabe caballo anglo-árabe caballo anglo-árabe
  • semental anglo-arabe

  • semental anglo-arabe

  • REVISTA ONLINE


  • equisur

  • AECCAá le facilita su página web!!

    paginas web

LOS ANGLO-ÁRABES FUERON LOS MEJORES EN EL DESIERTO DE ABU DHABI

_ 15 Febrero


raid Abu Dhabi


Desde Abu Dhabi nos llegan buenas noticias para la raza Anglo-árabe ya que en la prueba más importante que se ha disputado esta temporada, President’s Cup, que se corrió el pasado sábado día 13 de febrero.


En esta dura prueba de 160 kilómetros, los caballos Anglo-árabes estuvieron espléndidos copando los primeros puestos en al línea de meta, perteneciendo a esta raza el 1º, 2º y 4º clasificados.

Este raid, en el que se dan cita los mejores jinetes y caballos del mundo, resultó de extrema dureza, como demuestra el hecho de que tomaran la salida 190 caballos y solo 50 pudieran terminar la carrera. El caballo ganador, el Aá Shaddad finalizó la prueba a una media de 26,3 Km/h, lo cual nos da una idea a la velocidad que se corren los raids actualmente, hecho que favorece sin duda la demanda de caballos Anglo-árabes, puesto que son capaces de mantener elevadas velocidades durante largas distancias.


SHADDAD ex Quersick de Niellans:

raid Abu Dhabi


Los tres caballos a los que hacemos referencia fueron competidos por jinetes de distintas nacionalidades: Emiratos Árabes, India y Bahréin.

Observadores de la Federación Ecuestre Internacional (Manuel Bandeira de Mello, FEI Endurance Director) estuvieron presentes comprobando que se cumplían todas las medidas de seguridad para que los caballos no sufrieran ninguna lesión evitable. Sorprendidos, han informado de que a pesar de la alta velocidad conseguida, todos pasaron la meta en muy buena condición. Y es que la llegada de buenos Anglo-árabes a esta disciplina esta revolucionando los parámetros que existen en la actualidad.

POLY DE COAT FRITY, 4º en la meta es un Anglo-árabe 50%, de trece años, hijo del PRá Fadasir (por Persik) y de la yegua pura sangre inglés Kalouga De Kergoet Ps (Por Bright Silver Ps).

Raid Abu Dhabi Resultados Raid Abu Dhabi