anglo-arabe
caballo anglo-árabe caballo anglo-árabe caballo anglo-árabe
  • semental anglo-arabe

  • semental anglo-arabe

  • REVISTA ONLINE


  • equisur

  • AECCAá le facilita su página web!!

    paginas web

RESULTADOS ANGLO-ÁRABES SEMANA 4 de 2.016

_ 2 Febrero


Aunque algunas excepciones en la costa española avanzan la temporada de competiciones –MET en Oliva en Valencia- la mayoría de disciplinas no arrancan de manera generalizada hasta el mes de febrero.

CONCURSO COMPLETO DE  EQUITACIÓN


LA DEHESA - MADRID

Este fin de semana, el Club La Dehesa, de Madrid, con la organización de Triple Barra ha ofrecido una de sus sesiones anuales de buen concurso completo, jinetes y caballos de buen nivel aunque en Jornada única.
Algunos de estos jinetes los vimos el día siguiente a mas de seiscientos kilómetros compitiendo de nuevo (Albert Hermoso lo hizo en el Champions de Lérida, y Eduardo Vía-Dufresne, en Can Caldés de Barcelona, en respectivos concursos de salto, por ejemplo. Saber cuándo y cuánto duermen estos deportistas es un misterio).


Nereo CP y Albert Hermoso
Quilate

En la prueba combinada, “Promoción”, sin doma., tuvimos la oportunidad de ver a Pepsine de Suzan, un Anglo-árabe con orígenes de carreras (David de la Brunie AA y Pietrasanta PSI por Nothern Treat PSI), que compite Andrea Hernández.

La prueba de cero Estrellas, ya con doma de por medio, demostró que existe un buen número de caballos de edades comprendidas entre los cinco y siete años, con muchas posibilidades de intercambiarse posiciones en las clasificaciones en lo que resta de temporada. Esto es lo que se desprende de lo ajustadas de las puntuaciones entre los diez primeros puestos. Mientras el Anglo-árabe Quilate, montado por Albert Hermoso fue segundo con 47,3 puntos, Jilguero CP montado por su nueva propietaria Blanca García Vidal, y con mucha mejor adaptación en la prueba de doma (58,5 en doma +0 en salto + 0,4 puntos por exceso de tiempo en cross), auguramos que va a estar en buenos puestos seguro representando a España en su categoría juvenil -lo que parece es de momento su principal objetivo para la temporada 2016-.

La prueba grande, una estrella, tuvo un bonito duelo, ya que tras la doma, Gonzalo Blasco partía con cinco puntos de ventaja con Sij Veux d’Autize, sobre Albert Hermoso y el Anglo-árabe Nereo CP, y siete puntos sobre su otra montura Fou du Tout. La doble opción no le fue suficiente para presionar a Blasco, que mantuvo los mismos puntos hasta el final, dejando la clasificación de la misma forma que había sido ordenada tras la prueba de doma.


Nereo CP y Albert Hermoso
Nereo CP



Resultados completoResultados CCE La Dehesa 1*, 0* y Promoción



SALTO DE OBSTÁCULOS


Irak de Cavaignac, ya empieza a dar satisfacciones a su amazona Marta Morlote.  Un tercer y cuarto puesto en sus dos salidas a pista, en la LIGA NORTE DE SALTO CH LAUKUNIZ, prueba de 1,10 m. Este caballo Anglo-árabe nacido en Córdoba, ha tenido un paso por el CCE con Santiago Centenera y Enrique López.

En este mismo concurso, en la prueba de 1,20m, Oihane García presentó a la yegua Anglo-árabe de ocho años importada de Francia, “Uppee Deux Cazeneuve" (Lando y  Lima d’Or por Prima d’Or) criada por Mme. Urdiales en la región del Gers.