anglo-arabe
caballo anglo-árabe caballo anglo-árabe caballo anglo-árabe
  • semental anglo-arabe

  • semental anglo-arabe

  • REVISTA ONLINE


  • AECCAá le facilita su página web!!

    paginas web

ASOCIACIÓN DE CONCURSO COMPLETO DE EQUITACIÓN DE ESPAÑA (ACCEE)

_ 17 Diciembre


ACCEE


Coincidiendo con la Gran Semana Anglo-árabe, el pasado 17 de septiembre de 2015, se reunieron en Sevilla los precursores de la nueva Asociación de Concurso Completo de Equitación de España (ACCEE), ideada a primeros de año, con el objetivo de proceder a su inscripción formal en el Registro Nacional de Asociaciones y su puesta en marcha.

En aquella reunión se ajustaron los Estatutos a las indicaciones del Ministerio de Interior y se designó la Junta Directiva de la entidad, quedando de la siguiente composición:

 

-. PRESIDENTE: D. LUIS FERNÁNDEZ TORRES
-. VICEPRESIDENTE: D. JUAN LUIS LÓPEZ DE SILANES MÁRQUEZ

-. SECRETARIO: D. ENRIQUE SOTO IBARRETA
-. TESORERO: D. MANUEL VÁZQUEZ BOBILLO

 

Recientemente se ha procedido a la tramitación correspondiente con la intención de comenzar con las primeras actuaciones al objeto de llevar a efecto los objetivos para los que se crea, en definitiva, el fomento, promoción, defensa y desarrollo de la disciplina hípica olímpica de Concurso Completo de Equitación en España.

Como instrumento al servicio de este propósito, se definen los siguientes objetivos:

 

- Representar a los jinetes, comités organizadores, propietarios, técnicos y aficionados en general.

- Impulsar la competición territorial, nacional e internacional en España, a todos los niveles, desde la base hasta la alta competición.

- Celebrar Asambleas, seminarios, simposios, conferencias y cualquier otro tipo de encuentros para la promoción del Concurso Completo de Equitación en España, en todos sus aspectos así como fomentar la formación técnica.

- Promover planes de promoción y desarrollo de la disciplina.

- Asesorar, en su caso, en la redacción de Reglamentos.

- Establecer vínculos con las Asociaciones de Concurso Completo de Equitación en el extranjero.

- Colaborar con la Real Federación Hípica Española, Federaciones Territoriales y otras Instituciones u Organizaciones aportándoles información, facilitándole propuestas y contribuyendo al desarrollo de la disciplina en España.




ACCEE