anglo-arabe
caballo anglo-árabe caballo anglo-árabe caballo anglo-árabe
  • semental anglo-arabe

  • semental anglo-arabe

  • REVISTA ONLINE


  • AECCAá le facilita su página web!!

    paginas web

CONCURSO COMPLETO, UN CALENDARIO 2016, PRACTICAMENTE SIN PRUEBAS LE ES INDIFERENTE A LA RFHE

_ 3 Diciembre

Michael Jung

Acaba de darse a conocer el Calendario de Competiciones Provisional para la temporada 2016, y en él aparecen tan solo dos competiciones nacionales de Concurso Completo de Equitación (una estrella y dos estrellas), ningún internacional.  Algo tiene que ver la Real Federación Hípica Española en este páramo en que se está convirtiendo la competición en la disciplina de CCE en España, al no dar ningún aliciente ni  facilidades suficientes para que los comités organizadores soliciten fechas, tal y como sucede en otras disciplinas:

Doma Clásica: 74 concursos; 12 internacionales.

Salto de Obstáculos: 164 concursos; 22 internacionales.

El calendario es “provisional” y suponemos hay algún centro que aún no ha tomado la decisión definitiva de lanzarse en la solicitud de fecha, pero seguro hay posibilidad de hacer algo para que este desierto de competición en que la RFHE está, al parecer,  tan a gusto,  encuentre como mínimo algunos oasis que salven la disciplina a la espera de tiempos mejores, que a estas alturas parece que solo llegarán cuando lo haga el relevo de los actuales responsables, con su director técnico a la cabeza. Desconocemos que otras actividades realiza el Sr. Rey en la Federación. Alguien podría informar?

Todo lo que ahora “denunciamos” ya lo anunciamos hace un año, y por ello nos parece más grave.

El año pasado, por estas fechas, publicábamos en esta web   el calendario de competiciones para 2015.

En Completo, como en años anteriores, como el año que ahora acaba, y también para el año próximo, más de lo mismo, como puede observarse del análisis de los calendarios colgados en la web federativa el pasado 26 de noviembre, de lo que se adjunta enlace.


> RFHE CALENDARIO PROVISIONAL 2016


Completamente distinto es el panorama en otras disciplinas, más de sesenta concursos previstos de categoría superior a tres estrellas en Salto de Obstáculos, 25 en Doma Clásica, son los que ahora figuran en el calendario . Ambos deportes estarán presentes en los Juegos Olímpicos de Rio, ambos cuentan con competición internacional en España, ambos cuentan, en definitiva, con una gestión seria desde la RFHE.