anglo-arabe
caballo anglo-árabe caballo anglo-árabe caballo anglo-árabe
  • semental anglo-arabe

  • semental anglo-arabe

  • REVISTA ONLINE


  • AECCAá le facilita su página web!!

    paginas web

ALBERT HERMOSO GANA, CON HITO CP, EL TRES ESTRELLAS INTERNACIONAL DE RAVENNA

_ 16 Noviembre

Hito CP Ravenna


En su camino en búsqueda de puntos que permitan a España tener representación en los Juegos de Rio 2016, Albert Hermoso matriculó tres caballos en el Concurso Internacional de 3* de Ravenna -Italia-, que se disputó entre los días 12 y 15 de noviembre en el Circolo Ippico de Ravennate.

Quién conoce a Albert, sabe que es un jinete que no deja nada a la improvisación, y fue el caballo que él considera está en estos momentos más "fresco", Nereo CP, el que inscribió en el CCI3* (largo), reservando sus dos compañeros de cuadra, el Anglo-árabe de Campeagro SAT, Hito CP y el belga Fou de Tout, para el "tres corto".

Antes ya del Concurso, los jinetes expresaron sus quejas al revisar el trazado de los recorridos de cross que consideraban "una emboscada llena de trampas". Era complicado hacerlo y casi imposible en el tiempo. Así fue en realidad, ningún jinete, ni en el largo ni en el corto, terminó dentro del tiempo óptimo. Nereo CP, tuvo una escapada en un obstáculo y hermoso optó por retirarse, concentrando sus energía en sus otras bazas, Hito CP y Fou de Tout.

Tras la doma se encontraba en primer puesto con Hito y después de un cross magnífico (el segundo mejor tiempo) pasó a situarse en la segunda plaza a menos de dos derribos del primero, la italiana Evelina Bertoli. No le bastaba con este segundo puesto, quería los 41 puntos que la FEI concede al primero, por lo que afinó al máximo en la pista de salto, (penalizó un calculado punto por exceso de tiempo) y solo tuvo que esperar dos fallos de su "contrincante". Fueron tres los derribos de la italiana y la primera plaza para el español. Además con Fou de Tout hizo un gran concurso terminando en cuarta plaza que también le sirve para restar algunos puntos FEI a sus posibles rivales.

La victoria de HITO CP en un Internacional 3* ya de por sí es un auténtico notición, pero es que estos puntos, sumados a los que consiguió en el pasado concurso de Rumanía, devuelven, aunque ligeras, algunas esperanzas a España de tener algún binomio en la prueba de Concurso Completo de Equitación en las próximas Olimpiadas.

No es nada fácil. En realidad el jinete sigue viendo el camino muy complicado, pero él ha decidido intentarlo hasta el último momento y tiene mucho mérito ya que si se consigue la plaza ésta será para el español que en aquel momento (verano 2016) se encuentre en mejor forma. No necesariamente para él.

Gracias a Albert Hermoso los Anglo-árabes españoles están en lo más alto de la disciplina de CCE, y gracias a él también, los aficionados españoles podemos mantener esperanzas de que nuestro viaje a Rio de Janeiro pueda tener un significado muy especial.

Próximas citas, aún por decidir: Montelibreti/Italia o Barroca d'Alva/Portugal.

El jinete regresó ayer mismo por la noche en camión desde Italia, hoy tras montar la mayoría de su cuadra, ha viajado a Barcelona para impartir un curso, y el miércoles recibe la visita de unos jinetes extranjeros interesados en probar caballos… esta es la agenda de un jinete de concurso que además, como él dice "tengo que seguir mi rutina para poder seguir haciendo lo que me gusta, vivir de los caballos. La competición es una gran motivación pero no puedo olvidar otros frentes y eso a veces es un pequeño hándicap del que no me quejo. Tengo un equipo magnífico y la confianza de propietarios a los que estoy muy agradecido."


resultados completoResultados 3*