anglo-arabe
caballo anglo-árabe caballo anglo-árabe caballo anglo-árabe
  • semental anglo-arabe

  • semental anglo-arabe

  • REVISTA ONLINE


  • AECCAá le facilita su página web!!

    paginas web

DÍAZ Y JUNCO CP NUEVAMENTE CAMPEONES DE ESPAÑA DE CONCURSO COMPLETO

_ 16 Noviembre

cce
foto de cceventing.blogspot.com.es


Carlos Díaz Fernandez, montando al caballo Anglo-árabe Junco CP, castrado de 11 años hijo de Ebene de Montagne, han conquistado ayer un nuevo Campeonato de España de Concurso Completo de Equitación. El mismo binomio había conseguido ya el Campeonato 2014, año en el que ha participó en los Juegos Ecuestres Mundiales, mientras que en 2015 lo ha hecho en el de Europa, siendo el mejor clasificado del equipo español. Nos es sorpresa su victoria por tanto, pero había que demostrar en las pistas lo que los pronósticos apuntaban. Carlos Díaz no dio opción: fue el mejor en la prueba de doma, el mejor tiempo en el cross y su resultado en la pista de salto también fue el mejor (empatado con Estigma, de Eduardo Gortazar).

No fue para la raza Anglo-árabe esta medalla de oro la única satisfacción que le proporcionó el Campeonato 2015 ya que tres de los cuatro primeros clasificados montaban caballos pertenecientes a nuestro Libro Genealógico de Caballos Anglo-árabes.

Tan solo Manuel Senra, medalla de plata con el importado Crusing, se "colaba" entre los Aá españoles.

Otra satisfacción para AECCAá es ver como de los seis caballos que terminan el Campeonato, cuatro lo hacen con caballos nacionales formados en el Ciclo de Caballos Jóvenes que gestiona nuestra Asociación (Junco CP, Quito do Tambre, Estigma y Eclipse del Trebol).

La prueba resultó muy complicada y selectiva. Nada tuvo que envidiar a competiciones del mismo nivel, (3*) de carácter Internacional, según opinión de expertos.

1 42 DÍAZ FERNÁNDEZ, CARLOS (ORO) con JUNCO CP 38.46% 61,7
2 43 SENRA CHOVER, MANUEL (PLATA)con CRUISING 75,4
3 45 BUEZO BARBAZA, IVAN (BRONCE)con QUITO DO TAMBRE 94,2
4 44 GORTAZAR ARIAS, EDUARDO con ESTIGMA 117
5 50 VIA-DUFRESNE MESTRES, EDUARDO con ECLIPSE DEL TREBOL 161,8
6 41 RUBIATO NOGALES, PILAR con DEJA DIGNE 177,8

En el mismo lugar, La Dehesa de Madrid, y este mismo fin de semana, se disputó el Campeonato de España Juvenil de la disciplina CCE. También había varios Anglo-árabes participando a los "mandos" de los jóvenes jinetes españoles, y uno de ellos, Leonardo Gaviño con Jilguero CP, estaba liderando la prueba hasta que en el test final, el salto de obstáculos, cometiera tres derribos, perdiendo la primera plaza e incluso la opción de medalla, ya que este Campeonato ha resultado muy disputado, como se puede comprobar en las puntuaciones.

Hay que destacar la participación de Rafael Carrillo, que no lleva más que un año compitiendo a este nivel, ya que ha ido progresando de categoría a la medida que lo hacen los Anglo-árabes criados por su familia. Kantor de Jazz, el caballo con el que ha conseguido esta medalla de bronce, es un hijo de Ultra du Gue, que tan solo tiene seis años, y que él mismo se ha encargado de preparar en las pruebas del MAGRAMA para Caballos Jóvenes de Concurso Completo de Equitación.

ORO-Brome Silva, Patricia NAJA D'ALOYS 57,2
PLATA-Millán Rosado, Alvaro ZURITO LV 59,8
BRONCE- Carrillo Castilla, Rafael KANTOR DE JAZZ 62,9
4- Gaviño González, Leonardo JILGUERO CP 66,1
5- Gómez Pérez, David Jesús CASSIENA 72,2
6- González García, Clara CHAMPIONNE D'OR 73,6
7- Geraldia Villar, María UTE 77,4
8- Aguado Ruiz, María FULL DE CAVAIGNAC 104,1

Dos magníficos campeonatos en un exitoso fin de semana, por el que felicitamos al Comité Organizador, y a todos aquellos agentes que han intervenido, porque realmente hemos presenciado un avance respecto a anteriores ediciones. Un avance que también se pone de manifiesto en la cantidad de jóvenes que han clasificado y competido en su categoría. Todo ello, nos haría ser optimistas de cara al futuro de no ser por la desidia con que la Real Federación Hípica Española trata esta discplina. Es una lástima, e incluso una irresponsabilidad el hecho de que el principal organismo (RFHE) no cuide esta magnífica cantera, ayudando en su preparación. Necesitan un coach o entrenador que planifique y coordine todos los aspectos técnicos: doma, salto, preparación técnica, veterinario… No todos los países tienen una decena de chicos rondando los 18 años capaces de afrontar recorridos de CC1* con éxito. Cuentan además con unos criadores que han apostado por esta disciplina y que están dispuestos a proporcionarles los instrumentos necesarios para competir… este es un activo que no puede malbaratar la falta de capacidad o mala fe de unos responsables federativos.

resultados completoResultados Cpto. España Absoluto 3*

resultados completoResultados Cpto. España Juvenil 1*




cce
Carlos Díaz y Junco en el Cpto. España de 2013